Fundamentos Tecnológicos

 La tecnología está presente en cada espacio de nuestras vidas. Si bien es cierto existe mucha desigualdad en el acceso a ella en nuestro país y en muchos otros, ya no se puede imaginar la educación sin el uso de la tecnología. 

VIDEO CORTO SOBRE TAC

Antes de hablar con nuestros compañeros docentes o nuestros estudiantes sorbe la tecnología que se usa para la educación, hay que repasar las bases. 


1. Hardware y Software. 

Hardware es el equipamiento físico de un dispositivo. 

Software son sistemas operativos, programas que hacer. 

2. Sistema operativo

El tipo de software más importante para un dispositiva es un sistema operativo. Es un conjunto de programas que permite manejar la memoria, disco, medios de almacenamiento de información y los diferentes recursos de nuestra computadora, tableta o celular. 

Existen sistemas operativos pagados y gratuitos, en la mayoría de los casos ya vienen instaladas en los dispositivos. 
Los 3 más famosos usados en computadoras son Windows de Microsoft, Mac de Apple y Lunux que es gratuito. 

A fecha de junio de 2021, Windows era el sistema operativo con mayor penetración en los ordenadores de sobremesa todo el mundo. Concretamente, un 88,8% de los usuarios de ordenador a escala mundial tenían instalado este sistema operativo en su PC. (Fuente: Statista)

Esta es la línea del tiempo de SO Windows. 

 


3. Tipos de Software. 

Los software se clasifican según su función en:

Softwares de sistema. Programas que dan al usuario la capacidad de relacionarse con el sistema, para ejercer control sobre el hardware. El software de sistema también se ofrece como soporte para otros programas. Por ejemplo: sistemas operativos o servidores. 
 
Softwares de programación. Programas diseñados como herramientas que le permiten a un programador desarrollar programas informáticos. Se valen de técnicas y un lenguaje de programación específico. Por ejemplo: compiladores o editores multimedia.



Softwares de aplicación. Programas diseñados para realizar una o más tareas específicas a la vez, pueden ser automáticos o asistidos. Por ejemplo: videojuegos o reproductores multimedia.





Fuente: https://concepto.de/software/#ixzz7SSreoe5x











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